Mantenemos los más altos estándares éticos y de calidad y trabajamos como voluntarios con diversos tipos de organizaciones no gubernamentales y fundaciones sin fines de lucro, ofreciendo nuestros servicios de forma altruista.

De acuerdo con las predicciones del Pacto Mundial de las Naciones Unidas sobre Derechos Humanos, Normas Laborales y Protección del Medio Ambiente, anunció en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza) en enero de 1999, hay diez principios enmarcados en cuatro categorías, que promesas Funcorp Consultoría al respecto:

 

PROTOCOLO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

 

1. Derechos Humanos

Las empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales, reconocidos internacionalmente, dentro de su esfera de influencia.

Reporte cualquier abuso de los derechos humanos. Las empresas deben asegurarse de que no son cómplices en la vulneración de los derechos humanos.

2. Normas Laborales

 Las empresas deben apoyar la libertad de afiliación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva. La eliminación de toda forma de trabajo forzoso o realizado bajo coacción. La abolición efectiva del trabajo infantil. La eliminación de la discriminación en materia de empleo y ocupación.

 3. Medio Ambiente

Las empresas deberán mantener un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente. Fomentar las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental. Fomentar el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

4. Anti-Corrupción

Las empresas deben trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluidas la extorsión y el soborno.

 

 

Funcorp Consulting reconoce el alcance de estos diez principios y promete tratar de respetarlos en su conducta.

También estamos apegados a la

Manifesto por la Corresponsabilidad 

de

 Fundación Corresponsables 

declarando nuestra firme determinación de:

 

1. Compartir y contribuir a la idea de que la construcción de un mundo más justo, sostenible y justo es posible; poniendo en valor conceptos como la responsabilidad, la solidaridad, la tolerancia, el respeto, el esfuerzo y la distribución de beneficios.

2. Ejercicio responsabilidad conjunta de nuestro medio ambiente, comprometiéndose con su desarrollo, la promoción de la equidad social, la no discriminación por género, religión, raza o cultura, el respeto por el medio ambiente y la defensa de los derechos humanos y el diálogo y el debate en curso, lo que demuestra que la actuación es la mejor manera de contribuir al progreso de nuestra sociedad.

3. Reconocer la responsabilidad necesaria de todas las organizaciones y grupos, como las grandes empresas, las PYME, el gobierno, los medios de comunicación, organizaciones no gubernamentales, organismos nacionales e internacionales, colegios y asociaciones profesionales y empresariales, sindicatos, universidades y escuelas de negocios, y por supuesto a todos los ciudadanos, consumidores y trabajadores. Todos somos parte de este compromiso y que todos podemos ser la solución, dejando de lado los intereses individuales para el bien común.

4. Llevar la Responsabilidad Social a la sociedad, los ciudadanos de a pie, la generación actual y futura, a través de la educación y la sensibilización, para que todos actúen responsablemente en nuestros comportamientos diarios.

5. Promover y difundir la cultura de la responsabilidad y difundirlo a nuestro alrededor, entre todos los tipos de organizaciones, grupos y ciudadanos. En este mundo lleno de los medios de comunicación es tan importante hacer las cosas bien y hacerlas públicas.